El Mestizaje - Iberoamérica habla
yes I M – Qué Más Da yes I M – Qué Más Da
España 🇪🇸 / Heart Sounds Live En el cuarto sencillo de su próximo álbum ‘En Línea’ yes I M nos recuerda que los corazones... yes I M – Qué Más Da
España 🇪🇸 / Heart Sounds Live

En el cuarto sencillo de su próximo álbum ‘En Línea’ yes I M nos recuerda que los corazones también se rompen por WhatsApp.

Debemos decirlo, en el Mestizaje nos encanta la música del originario de Barcelona, Mario Gutiérrez Brun, mejor conocido como yes I M (que por cierto se pronuncia yes – ai – em), y es que el español nos ofrece uno de los proyectos más frescos e interesantes del año, su tercer álbum ‘En Línea’, cuyas letras se basan en transcripciones de conversaciones de WhatsApp.

Los primeros tres sencillos de este nuevo material se sienten como irse de vacaciones después de una larga cuarentena. En ellos yes I M logra plasmar la cotidianidad de las conversaciones que tenemos todos los días a través de esta aplicación y las acompaña con un pop/folk fresco que resulta hasta bailable, lo que hace que te identifiques fácilmente con su música y no dejes de presionar repeat.

Partiendo de la premisa de que estas interacciones virtuales tienen un rol importante en cómo nos relacionamos con las personas en la actualidad, el barcelonés vuelve a utilizar este recurso para la letra de ‘Qué más da’, el cuarto sencillo de ‘En Línea’, pero esta vez lo hace para recordarnos que no todas las conversaciones que tenemos son para conectar con las personas, ya que a veces estas marcan un final, tal y como sucede en la vida real.

La letra es muy breve, se trata de un diálogo entre dos personas, en la que una denota nostalgia y arrepentimiento, y la otra dolor y decepción, pero concluye con un mensaje de resignación.

«[Otra persona]
“Y qué das a cambio?”
[yes I M]
“Pedirte perdón, yo no quería esto…”
[Otra persona]
“Por qué no pensaste antes de hacerlo??”»

La canción comienza con la guitarra acústica de yes I M para después fusionarse con sintetizadores y unos pequeños toques de autotune y crear un ambiente triste y nostálgico, que se siente como un guiño a la música de Frank Ocean y Justin Vernon.

El ritmo y letra de ‘Qué más da’ contrasta mucho con los demás sencillos de ‘En Línea’, pero al final encaja a la perfección con la visión que el español nos ha mostrado en esta nueva faceta.

Hasta el momento no hay una fecha exacta para la publicación de ‘En Línea’, pero qué más da eso si yes I M sigue suministrándonos estas pequeñas dosis de su fresca y cautivante propuesta.

El Mestizaje

¡Iberoamérica Habla!