El Mestizaje - Iberoamérica habla
Vaya Futuro – El Abuelo Vaya Futuro – El Abuelo
México 🇲🇽 / Devil in the Woods Vaya Futuro presenta el último adelanto de su próximo álbum. Una enseñanza basada en la relación de... Vaya Futuro – El Abuelo
México 🇲🇽 / Devil in the Woods

Vaya Futuro presenta el último adelanto de su próximo álbum. Una enseñanza basada en la relación de los humanos y la naturaleza

Después de ‘((O))‘ y ‘Talión’, los mexicanos presentan ‘El Abuelo’, el último sencillo antes de la salida de su cuarto disco: ‘El Peso del Mundo’.

Los 3 sencillos nos han dado una perspectiva cruda de los sentimientos más oscuros de la humanidad, algo digno del 2020. ‘El Abuelo’ toca específicamente los temas del humano y la naturaleza, el derecho sobre ella y su sobreexplotación.

Al empezar, el personaje del abuelo toma voz para contar sus enseñanzas: un aguacero que inunda (ahoga), un ave atrapada por manos humanas y el verdadero significado de la libertad.

«Cuando atrapas a un ave lo haces a costa de su libertad / Que triste es escuchar el canto de un ave en una jaula»

Musicalmente, inicia a capela con un susurro de fondo que agrega un poco de tensión. Tiene la constante de las cuerdas y de la experimentación con un ritmo muy interesante en 5/4. Si no sabes de música, es lo que hace que no puedas mover tu cabeza al ritmo tan fácilmente, dramáticamente, puede generar una inestabilidad o inquietud de algo que «no está del todo bien».

Es curioso sorprenderse en pleno 2020 por escuchar música con un concepto y temática tan definidos, más aún cuando éstos se alejan de lo popular y lo banal. No es fácil como artista hablar de algo que no sea amor o tristeza, no es sencillo salirse de ese molde y hablar de cosas incómodas, pero cuando pasa y se hace tan bien, como con Vaya Futuro, se respeta.

Su álbum saldrá a la luz el próximo 4 de Septiembre y sin duda pinta para ser de lo mejor del año a nivel Iberoamérica.

El Mestizaje

¡Iberoamérica Habla!