El Mestizaje - Iberoamérica habla
Vacación – Tiempo Compartido Vacación – Tiempo Compartido
3
México 🇲🇽 / Universal Music México Caloncho y El David Aguilar, dos de grandes exponentes de la canción en México y Latinoamérica se unen... Vacación – Tiempo Compartido
México 🇲🇽 / Universal Music México

Caloncho y El David Aguilar, dos de grandes exponentes de la canción en México y Latinoamérica se unen para presentar Vacación, un álbum que suena a magia a lado del mar.

‘Tiempo Compartido’, el nuevo álbum de los mexicanos, se siente como estar tirado en una hamaca a lado de la playa, visitar un pueblo mágico o leer ‘Como agua para chocolate‘. Es una especie de realismo mágico mexicano, cantado y musicalizado.

Adanowsky, que lleva tiempo destacando como productor en muchos proyectos importantes, fue el encargado de producir el material y cabe resaltar la elegancia y exquisitez que le agrega siempre a su trabajo y que claramente está presente en el sonido de Vacación.

El álbum comienza con ‘Nieve de Arrayán’, el que fue el primer sencillo suena a una brisa de domingo en medio de la plaza de algún pueblito. La banalidad y simpleza de la canción la llena de ternura.

Quiero verte contenta y me digas que piensas
de la vida en pueblo y si un día me vengo a vivir acá

Después le sigue ‘Amor de Verano’, colaboración con Adanowsky, que cuenta con el sello de la casa y nos hace recordar su disco ‘Amador‘ y otras producciones como ‘Solstis‘. Otras canciones como ‘Capullo Capulín’ y ‘Bailo Mientras Cocino’ tienen un sonido más folklórico y urbano, se sienten las calles en la Ciudad de México y el olor a comida saliendo de las casas.

‘Ola Adiós’, el segundo sencillo de los mexicanos tiene un tinte folklórico y juguetón, casi cirquero. Es un juego de palabras hipnótico que se rompe con la llegada de ‘Bichi’ la más rockera y divertida del disco es una colaboración con Juan Wauters, un respiro y dinamismo que a la mitad del disco se sentía necesario. Una canción que resalta y habla de andar y vivir sin ataduras.

Si pudiera me besaba,
pero no me alcanzo
Desnudo vine al mundo
y así me quiero ya quedar

En la segunda mitad, que es menos protagonista, resalta ‘Té de Tila’, una bonita balada que continúa con juego de palabras entre coqueteos e ingredientes de comida.

A pesar de tener canciones hermosas y una producción de primera, el disco termina perdiendo algo de la gracia con la que empezó, se siente más de lo mismo y termina sintiéndose pesado con tan solo 32 minutos de duración.

‘Tiempo Compartido’ es sin duda un gran ejercicio creativo que regala clásicos instantáneos y que de seguir nutriéndose puede llegar a ser un proyecto importantísimo para la canción en español.

El Mestizaje

¡Iberoamérica Habla!