El Mestizaje - Iberoamérica habla
Stefania Kirnbauer – A Veces La Lluvia Solo Es Agua Stefania Kirnbauer – A Veces La Lluvia Solo Es Agua
A veces durante el día uno se topa con pequeñas cosas que, por rutina, no son apreciadas. A veces se olvida que lo cotidiano... Stefania Kirnbauer – A Veces La Lluvia Solo Es Agua

A veces durante el día uno se topa con pequeñas cosas que, por rutina, no son apreciadas. A veces se olvida que lo cotidiano tiene una belleza cubierta por todo el ruido de la vida diaria. Para Stefania Kirnbauer, ‘A Veces La Lluvia Solo Es Agua’.
Después de su EP ‘Ayer volví a la ciudad’, Stefania Kirnbauer presenta ‘A Veces La Lluvia Solo Es Agua’, su segundo trabajo del año, cinco canciones que se visten de sencillez y nostalgia. ‘Si Me Voy De Aquí’, primer canción y sencillo, hace pensar en guiones de Richard Linklater; diálogos y temas que parecen banales, pero cargan con razón y emoción, porque todos lo piensan, pero pocos lo hablan. Miedos reales que hablan los amigos cuando se quedan solos en la madrugada al final de una fiesta, preguntas que uno hace cuando crea escenarios en tu cabeza al no poder dormir.  “¿Qué va a ser de mí cuando yo me muera?”   Así de natural; así de sencillo, real y directo empieza ‘A Veces La Lluvia Solo Es Agua’.Este material, rechaza la idea de que un EP no puede tener sentido o un impacto significativo. A pesar de ser de corta duración, no se siente apresurado y contiene bastante variedad. La canción ‘Uno Y Medio’ parece solo un puente instrumental, pero está tan bien formado que podría usarse como ambient. ‘Mmm Hmm’ presenta una faceta diferente, gran tema que seguramente podría ser hit de verano, alejado del folk y acercándose con éxito al synth wave o dreampop. Desde hace 12 años que ‘Esquemas Juveniles‘ fue publicado, no había algo tan palpable, concreto y a la vez tan simple de lo que el pop debería ser. Stefania Kirnabuer tiene apenas seis meses activa, nueve canciones publicadas y dos EPs que invitan a su intimidad y nos hacen confiar en que está adquiriendo el rumbo correcto para lo que quiere compartirnos.

Jorge Cárdenas

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *