El Mestizaje - Iberoamérica habla
Pirámides – Presentes Oblicuos Pirámides – Presentes Oblicuos
4.5
México 🇲🇽 / Independiente Pirámides lanza su música más disruptiva y experimental, un tributo al tiempo y a lo caótico que encierra. La banda... Pirámides – Presentes Oblicuos
México 🇲🇽 / Independiente

Pirámides lanza su música más disruptiva y experimental, un tributo al tiempo y a lo caótico que encierra.

La banda mexicana siempre ha tenido claro que su camino, es no tener camino y lo ha demostrado cada vez con cada release.

Su primer álbum, ‘Llovizna‘, fue justamente aclamado por su gran atención al detalle, por ser un precursor en la experimentación sonora y en la entonces emergente neo-psicodelia, lo que les sirvió para presentarse en el festival NRMAL.

Después de varios sencillos y EPs, parecía que querían desligarse del género, todo era diferente y aunque se sentía la esencia de la banda, no había algo tan tangible que ligara todo su recorido.

Casi 4 años después, su segundo álbum ‘Presentes Oblicuos’, co-producido con Carlos Edelmiro (Orvonton, Otra Carpeta), fue creado con la idea de ser música del presente, es una producción que parte de la improvisación, en donde la mayoría de la composición, ejecución y grabación sucedieron al mismo instante, después de retirarse por tres días a un estudio montado con éste propósito a las afueras de Nuevo León, México.

Destiempos, desfases, silencios, susurros son parte de las herramientas usadas para crear las bases del álbum. Los timbres conseguidos y el cuidado de la composición final retoma la atención al detalle y construcción de sus otras canciones.

Se grabaron 8 horas de material, el cual fue seleccionado y reducido durante los meses siguientes para posproducir, de aquí publicaron los sencillos de ‘Seré Velocidad‘, con un gran video 360° y ‘Postnatural‘, una especie de trance orgánico que evoluciona y atrapa.

Además, bajo la premisa de caos y azar, el tema “Valores Aleatorios”, se compuso insertando valores numéricos de una tirada de bingo a distintas cajas de ritmos. De esa idea se desarrolló, junto con el Estudio Multimedia L14, un plugin generador virtual de información MIDI para cajas de ritmos, que puede ser usado tanto en software como en hardware y que será lanzado al mercado para que los usuarios puedan generar sus propios ritmos con valores aleatorios.

Para Pirámides, verticalizar o detener el tiempo es imposible, y más aún desde un arte que depende del paso (horizontalidad del tiempo) para existir. Con ‘Presentes Oblicuos’, logran revivir ese presente, esa improvisación que fue y no volverá, un presente oblicuo.

El Mestizaje

¡Iberoamérica Habla!