El Mestizaje - Iberoamérica habla
Juana Molina – Forfun Juana Molina – Forfun
3.5
Argentina 🇦🇷 / Crammed Discs Juana Molina presenta su música más nueva desde el 2017, donde continúa evolucionando y haciendo lo que mejor sabe... Juana Molina – Forfun
Argentina 🇦🇷 / Crammed Discs

Juana Molina presenta su música más nueva desde el 2017, donde continúa evolucionando y haciendo lo que mejor sabe hacer: lo que le da la gana.

Después de su elogiado álbum ‘Halo’ y 3 años sin nuevos releases, Juana Molina presenta Forfun, un EP que nace del caos y que presenta perfectamente la identidad cambiante y caótica de la argentina.

Según su Bandcamp, todo comenzó por accidente. Cuando la banda llegó al festival de Roskilde en julio de 2018 se dieron cuenta que por un error de la aerolínea, su equipo no llegaría a tiempo y lo único que tenían era la guitarra de Juana. Confirmando su naturaleza experimental y su alto compromiso con el público decidieron dar el show con los mismos instrumentos que los organizadores les proporcionaron.

El resultado fue lo que inspiró ‘Forfun’, un EP que suena a punk y que nació literalmente del caos que es presentar tu show con «recursos limitados».

El material consta de cuatro temas de Juana Molina reversionados de una forma más cruda y directa. ‘Paraguaya Punk’ abre el EP como en ‘Halo‘, se nota la velocidad y agresividad que no se encuentra en la canción original. Después, ‘The Punkish Rat’ (versionada de ‘La Rata‘) es la que probablemente se acerca más a la original, aunque exponenciada con los instrumentos y su explosividad. Le sigue el clásico ‘Un día punk’, que resalta en el EP por ser emblema del concepto del material, la letra refleja con claridad la forma de trabajar de la argentina y de su equipo, hacer todo distinto sin escuchar a los demás.

Un día voy a ser otra distinta
Voy a hacer cosas que no hice jamás
No va a importarme lo que otros me digan
Ni va a importarme si resultará

Por último, suena ‘Vagos punk’ (versionada de ‘Lagos Vagos‘), una canción menos conocida pero que tanto en su versión original como en la punk tienen una combinación melancólica y juguetona que las hacen destacar.

Juana Molina sigue renovándose y aunque no nos regaló música nueva, ‘Forfun’ se aleja tanto y tan bien de las versiones originales que se siente como algo diferente.

El Mestizaje

¡Iberoamérica Habla!