El Mestizaje - Iberoamérica habla
Entrevista | LA Sinclair Entrevista | LA Sinclair
En medio de la pandemia global tuvimos una llamada con LA Sinclair donde hablamos de sus inicios, su equipo trabajo y su nuevo sencillo... Entrevista | LA Sinclair

En medio de la pandemia global tuvimos una llamada con LA Sinclair donde hablamos de sus inicios, su equipo trabajo y su nuevo sencillo ‘Mercurio Retrógrado‘.


Has estado en radio, televisión y ahora de lleno en la música ¿qué te ha dejado y cómo ha sido este trayecto?

Empecé a los 15 años en la radio con mi propio programa, pero desde entonces ya componía mis canciones, ser locutora o conductora me podía dar un ingreso más para apoyar a mi papá, quien después sufrió de demencia. Después de su fallecimiento pude cerrar ese ciclo y concentrarme en hacer música. Creo que dios me premió con un equipo de trabajo increíble, no dejar el sueño a lado a pesar de las adversidades me dio una madurez que no tenía de adolescente. Todo cae en su lugar.

Y así es esto, hay que batallar, a veces no podemos darle el cien por ciento, pero tenemos que darles esa oportunidad a nuestros sueños, porque ese es un parteaguas para que no caigamos en depresión o en adicción. Más ahora que está bastante ruda la situación allá afuera y es súper importante mantener el bienestar con el alma y el alma necesita expresarse.

Trabajaste en Los Ángeles un tiempo…

Sí, yo nací ahí, luego me llevaron a Acapulco y ahora vengo de estar 4 años por allá. Trabajé con Brandon «DirtyBird» Parrott, productor de 50 Cent y con quien produje mi primer sencillo ‘Won’t Let Go‘. Entonces ahí trabajando en la radio y grabando por las tardes logré consolidarme, conocí a mi galán y cuando le enseñé México se enamoró y no nos quisimos regresar. Ahora sí que también hay un Mexican Dream, toda esa espiritualidad no la tiene Estados Unidos, que es más material. Eso fue lo que nos atrajo de regreso y también poder pasar más tiempo con mi papá que ya estaba en sus últimos días.

Hablando de tu regreso a Monterrey, ¿cómo fue la conexión con Juan Sáenz, tu productor?

Nos hicimos amigos en el concierto que dimos en el 2014 en Ceremonia, él se subió con Adán Cruz para cantar ‘Me La Paso Muy Bien‘ y luego subí yo para cantar ‘No Doubt‘. Regresamos hace 2 años a Monterrey y ahí nos juntamos para hacer ‘OK OK OK‘ y después volvimos para trabajar directamente con Juan en estas nuevas canciones que están saliendo.

¿De dónde nace ‘Mercurio Retrógrado’, tu nuevo sencillo?

Es una canción que cayó en el momento adecuado. Yo ya encontré al amor de mi vida, pero al principio me sentía insegura y me levantaba en la madrugada preguntándome si lo que estaba haciendo estaba bien. Y no solo es en el amor, en los momentos donde ya se está haciendo un revoltijo en la cabeza, es importante respirar, soltar, confiar en los procesos y en uno mismo. Entonces de algo así trata la canción, cuando está el mercurio retrógrado hay que pensar las cosas dos veces.

¿Qué signo zodiacal eres?

Soy Tauro, ascendente Libra. Doble Venus.

Tu producción tiene mucho de la cultura del hip hop, astrología y 420. Háblame de esa influencia.

Creo que México está listo para producir rap y R&B de buena calidad. La verdad es que Juan y Adán tienen un sonido muy limpio y disciplinado. Cuando trabajé en Los Ángeles noté el sello de Brandon «DirtyBird» Parrott que tiene beats muy sólidos y una gran trayectoria. Creo que en México y Latinoamérica ya estamos listos, noté que ellos tienen lo suyo y a ver hacia a donde vamos.

¿Qué sigue para LA Sinclair?

Una canción por mes, muchas colaboraciones y un trabajo ecológico muy importante en México. Firmar el contrato de mares limpios porque 80% de la basura que llega al mar viene de los estados que están adentro, es importante dejar los plásticos. Si yo soy una eco-artista, voy a quitar el plástico de mis conciertos, de los boletos y de los vasos cuando regrese todo esto.


Bonus

En esta sección hacemos un par de preguntas «fuera del tema» para conocer un poco más al artista como persona, sus gustos y pensamientos.

Influencias no musicales

  • Mi padre
  • La literatura (Rudyard Kipling)
  • El deporte (Natación)
  • Carl Sagan

Canción que te hubiera gustado escribir

Angie‘ de The Rolling Stones. Cuando llegué a cantar covers me gustaban mucho sus canciones, se me hacían como melancólicas y rockeras, cualquiera que tenga ese toque, es una emoción bonita de tocar.


Los invitamos a seguir a LA Sinclair en sus redes sociales y escuchar su música en su plataforma preferida.

Instagram: https://www.instagram.com/lasinclairmusic/

Facebook: https://www.facebook.com/lasinclairmusic/

Twitter: https://twitter.com/lasinclairmusic

El Mestizaje

¡Iberoamérica Habla!