El Mestizaje - Iberoamérica habla
Edgar Mondragón – Un Grito Encerrado Edgar Mondragón – Un Grito Encerrado
México 🇲🇽 / Independiente Edgar Mondragón nos lo dejó entre ver en ‘Nova’, lo anunció con ‘Refugio’ y ahora nos confirma con ‘Un Grito... Edgar Mondragón – Un Grito Encerrado
México 🇲🇽 / Independiente

Edgar Mondragón nos lo dejó entre ver en ‘Nova’, lo anunció con ‘Refugio’ y ahora nos confirma con ‘Un Grito Encerrado’ que viene una faceta más oscura.

Edgar Mondragón es una “joyita” de la escena independiente iberoamericana, pues se ha atrevido a experimentar y explotar el género de la música electrónica, el cual no es propiamente característico del territorio, y lo ha hecho con grandes resultados.

El productor mexicano ha destacado por mezclar diversos sonidos del género, sobre todo el ambient, techno e industrial. En su último lanzamiento corto ‘Nova‘, pudimos escuchar como Edgar Mondragón experimentaba con el pop incorporándolo a su sonido característico, pero sin que pasaran desapercibidos ciertos guiños a una oscuridad venidera. Esa oscuridad llegó con ‘Refugio‘, el primer sencillo de su siguiente material de larga duración ‘No Hay Recuerdo Que No se Apague’.

El mexicano ahora reafirma que está en una nueva etapa con su segundo sencillo ‘Un Grito Encerrado’. En la primera canción del sencillo (homónima al material) experimenta con diversos sonidos del noise, techno y drone ambient, pero esta vez agrega tintes de UK Garage. Una mezcla que te atrapa con su profundidad y oscuridad que crecen gradualmente a lo largo de la canción hasta llegar a un grito de alucinación, que hacen honor a su nombre.

La segunda canción del sencillo, ‘… En Algún Lugar’, comienza con una mezcla tranquila de drone ambient y noise, que contrasta bastante con la terminación de la canción anterior (como si se tratase de la continuación de una historia), pero esa tranquilidad es interrumpida por una mezcla de techno con toques de UK Garage con una escalada vertiginosa.

Edgar Mondragón ha dicho que ‘No Hay Recuerdo Que No se Apague’ verá la luz en este año, sin duda es un material altamente esperado, pues este sencillo ha venido a confirmar que el productor nos va a ofrecer algo muy distinto, algo que no debe quedarse encerrado.

El Mestizaje

¡Iberoamérica Habla!