El Mestizaje - Iberoamérica habla
Daniel, Me Estás Matando – Ya No Es Lo Mismo Daniel, Me Estás Matando – Ya No Es Lo Mismo
México 🇲🇽 / Independiente En la antesala de su nuevo disco, el dueto mexicano nos presenta una canción nostálgica digna de su género, el... Daniel, Me Estás Matando – Ya No Es Lo Mismo
México 🇲🇽 / Independiente

En la antesala de su nuevo disco, el dueto mexicano nos presenta una canción nostálgica digna de su género, el “boleroglam”.

Daniel Zepeda e Iván De la Rioja han estado muy activos en el transcurso de este año, presentando varios sencillos que han ido anunciando la llegada de su nuevo álbum ‘Grandes Éxitos del Boleroglam Vol. 1’.

‘Ya No Es Lo Mismo’, su tercer sencillo, es una canción con una letra llena de nostalgia que nos habla sobre un viejo amor que no ha sido ajeno al paso del tiempo, pero que sus recuerdos aún siguen vigentes a pesar de que ya no es lo mismo.

“Pues, se dice: Que el amor es eterno / Aunque sea mientras dura”

La letra es revestida por la cálida voz de Iván De la Rioja, un ritmo fiel al bolero clásico y los sellos distintivos de Daniel, Me Estás Matando (la combinación de sonidos digitales, sintetizadores y coros impostados), pero esta vez el protagonismo recae en el piano, y no en las típicas cuerdas de la guitarra, sin que la canción salga del género denominado por el dueto como “boleroglam”.

Este sencillo nos permite pensar que Daniel, Me Estás Matando está aplicando la misma fórmula para su nuevo álbum, que la empleada en su primer disco ‘Suspiros‘, el cual nos mostró una propuesta variada e interesante en cuanto al revisionismo nostálgico de la música de “antes”, y que tiene sus argumentos más sólidos en las canciones de “boleroglam”.

Como creadores del “boleroglam”, Daniel, Me Estás Matando ha logrado atraer a un público juvenil hacía el bolero, y ha inspirado a otros músicos (Los Rumberos, Simón Grossman, El Otro Polo, entre otros) a acercarse a ese género, creando un movimiento muy interesante. Por lo que el reto más grande al que se enfrentará el dueto en ‘Grandes Éxitos del Boleroglam Vol. 1’, es el de reafirmar la relevancia de su proyecto. ¿Esta vez será lo mismo?

El Mestizaje

¡Iberoamérica Habla!