El Mestizaje - Iberoamérica habla
Alex Ferreira – Canapé Alex Ferreira – Canapé
4
República Dominicana 🇩🇴 / Independiente A mucha gente no le gustan los cambios, lo que toda esta gente no sabe es que estos son... Alex Ferreira – Canapé
República Dominicana 🇩🇴 / Independiente

A mucha gente no le gustan los cambios, lo que toda esta gente no sabe es que estos son buenos, refrescan y nos hacen dudar de todo lo que creemos conocer. Alex Ferreira es eso, es cambio, es el hecho de cambiar sin miedo, para encontrarse y cantar con toda la honestidad que uno puede tener el corazón, así se siente su nuevo álbum ‘Canapé’.

El dominicano acaba de entregar uno de los discos más dulces y sensibles de los últimos años. Normalmente se piensa que la sensibilidad va de la mano con la inseguridad, pero ‘Canapé’ es valiente y arriesgado a todo momento. ‘Ven Que Te Quiere Ver’ es la primer canción, el gran sencillo que le faltaba al amor latino, uno de los clásicos instantáneos que presenta el álbum. ‘Te Tengo Que Meter En Mi Vida’ es lo más cercano al Alex Ferreira de hace unas canciones, directa, sin pretensiones y que acelera el inicio del álbum.

“Eres justo el problema que no me importaría”

“Corazón de Melocotón” llega como un susurro al oído, esos que enamoran y dan paz al que lo escucha, el final parece una sesión de ASMR que relaja de una forma. Llegando a la mitad del álbum nos sorprende en la tranquilidad “Que Extraña Tu Manera De Decir Que Sí”, una de las muchas pruebas de que el dominicano se ha convertido en unos de los mejores cantautores de los últimos años. Una guitarra y una voz adornan el ambiente y enseñan cómo la influencia de Natalia Lafourcade y la música latina han dado sus frutos. “An Audience With The Pope”, cover de la banda británica Elbow puede llegar a parecer prescindible, pero este tipo de detalles se han convertido en uno de los sellos más característicos de Ferreira.

La segunda mitad del disco comienza y nos pone a bailar con “La Noche Entera”, tres minutos de ritmo y sabor caribeño. Le sigue “Marea”, descrita como una osadía por el mismo dominicano, otro de los singles previamente lanzados que resume el disco con toda su melancolía. Las siguientes dos canciones sacan un lado más fuerte y dolido, “Maldita Mirada” habla de la obsesión con alguien y remata con un coro que suena a clásico; “Me La Saludan”, que fuera la primer probada que nos dieron de este álbum, nos empieza a despedir con un rencor del que se canta a gritos y esta tercera versión no decepciona. Por último, “Cuando Toque Suelo” se va sin querer irse, una de las mejores letras del disco que invita a lo que viene a presentarse a retarlo.

‘Canapé’ es una obra redonda, honesta y sencilla. Alex Ferreira nos acaba de entregar uno de los mejores álbumes del 2017 y deja pruebas de que se está convirtiendo en uno de los mejores y más finos cantautores de los últimos años.

El Mestizaje

¡Iberoamérica Habla!