Pedrina Y Rio – Canciones Sin Ropa Pedrina Y Rio – Canciones Sin Ropa
Colombia 🇨🇴 / Árbol Naranja Cuando Pedrina y Rio dicen que sus canciones son sin ropa, no se refieren a que grabaron encuerados o que... Pedrina Y Rio – Canciones Sin Ropa
Colombia 🇨🇴 / Árbol Naranja

Cuando Pedrina y Rio dicen que sus canciones son sin ropa, no se refieren a que grabaron encuerados o que de eso se trate su música, sino que intentan ser canciones sin pretensiones. En este álbum proyectan exactamente eso: un aura de alegría y de amor inocente, acompañado de letras que contrastan con este aura.

Los ritmos de este dúo colombiano son fundamentalmente latinos, y aunque es difícil señalar una inspiración muy clara, podemos ver el origen hispano en el uso de secciones de vientos bailarines y beats desde samba hasta bossa nova.

Canciones Sin Ropa abre pintando escenas de un amor infantil, quizás hasta fraternal, en Canción De Eli. Abre la escena perfectamente para lo que va a ser un cuento muy dulce, hasta en las canciones donde rompe y se desilusiona. Es este amor infantil que crece a través del álbum y que se convierte en deseo y decepción, pasando por catarsis y un regreso a la esperanza infantil.

Edna Arcila y Javier Augusto Cerón nos dejan aquí una obra sólida y bonita, y sobre todo sin pretensiones. En una cultura donde se equipara lo cool con lo misterioso y distante, Pedrina y Rio nos ofrecen cercanía íntima. Es algo que los cínicos llamarán cursi, y que los enamorados reconocerán como verdadero.

Laura Carreto

No hay comentarios por ahora.

Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *