Noah Pino Palo – Fino Noah Pino Palo – Fino
México 🇲🇽 / Independiente La palabra ‘Fino’ puede significar delicadez, elegancia y calidad, pocas veces se usa correctamente en cosas que cumplen con todas... Noah Pino Palo – Fino
México 🇲🇽 / Independiente

La palabra ‘Fino’ puede significar delicadez, elegancia y calidad, pocas veces se usa correctamente en cosas que cumplen con todas las buenas cualidades de la palabra, Noah Pino Palo usa la palabra con autoridad. Los mexicanos lanzaron su primer EP y con apenas 19 minutos están por convertirse en los nuevos consentidos del indie mexicano.

Desde el norte del país, apareció hace un año una banda con un nombre peculiar y en su primer show se escuchó al vocalista decir “Nosotros somos Noah Pino Palo, van a estar escuchando mucho nuestro nombre a partir de ahora” y a pesar de parecer engreído, todo se entendió cuando empezaron a tocar.

La delicadeza con la que Noah Pino Palo ha trabajo su sonido es para destacarse, las bandas nuevas tienden a tomar modas prestadas, traducirlas a su idioma (a veces) y dedicarse a pretender. Es clara la influencia de la banda, pero todo en la producción tiene un fin, una voz que habla sí sola y que viene de ellos.

Además de sus sencillos ‘Niña Rosa’ y ‘Polvos Blancos’, hay otros 4 temas que podrían ser hits en cualquier momento y lugar. ‘Eres Mía’ destaca por la incorporación clara de elementos latinos, nos dibuja escenas que claramente podrían ocurrir en Miami o Los Ángeles. ‘Control’, es un resumen del material completo, Noah Pino Palo es gran parte de esta canción y al cerrar los ojos ya se escucha a la gente coreando esta canción. Por último está ‘Otro Día +’ que llega inesperada, como un experimento, pero su melancolía es única en estos 19 minutos y dejarla para despedirse fue un toque muy especial.

“Otro día más, otra día vuelvo y siempre tú”

Noah Pino Palo es de los pocos artistas que han logrado mezclar inglés con español con éxito, sin pretenciones, naturalmente. Esto no es clave para su buena recepción, la banda ha cuidado con lupa su imagen, su sonido y su producción. ‘Fino’ parece ser concebido por una banda que lleva años tocando, con una producción musical y sónica de primer nivel. No se sabe si durarán muchos años como banda, pero esto, ‘Fino’, trascenderá desde hoy como una prueba concisa de cómo una banda nueva puede plasmar su identidad desde inicio, sin pretensiones, con trabajo duro y una visión clara.

Jorge Cárdenas

No hay comentarios por ahora.

Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *