Juan Pablo Vega – Vicio Juan Pablo Vega – Vicio
Colombia¬†ūüá®ūüáī¬†/ Art House El pasado 4 de noviembre el cantante, compositor y productor colombiano, Juan Pablo Vega, nos present√≥ VICIO, un EP que consta... Juan Pablo Vega – Vicio
Colombia¬†ūüá®ūüáī¬†/ Art House

El pasado 4 de noviembre el cantante, compositor y productor colombiano, Juan Pablo Vega, nos presentó VICIO, un EP que consta de 3 canciones y que fue lanzado bajo el sello de la productora Art House Records.

A diferencia de su anterior LP Nada Personal el cual ten√≠a un sonido ac√ļstico, con tintes de Big Band y letras sumamente melanc√≥licas, Vicio es un EP con un sonido electr√≥nico un tanto ochentero y con a un ambiente nocturno, donde las letras hablan de entregarse a deseos sin pensar en las consecuencias.

Vicio, el tema que da nombre al EP, cuenta con la colaboración de la cantante chilena Mariel Mariel. Un tema sensual que nos muestra las similitudes del enamoramiento con los efectos de una droga. Un ritmo de R&B es lo que da vida a ésta canción que termina con un solo de saxofón que va decreciendo para dar paso al siguiente tema.

Pruébame es una canción con una sólida base de reggae que se apoya principalmente en una línea de bajo que se ve contrastada por la repentina entrada de metales y guitarras eléctricas con delay y reverberación. Mientras que el teclado a contratiempo da continuidad a la canción y ese ritmo característico del reggae. Sonidos de sirenas nos dan la sensación de peligro que Juan Pablo trata de retratar con ésta obra, cuya letra nos habla sobre una relación peligrosa, en la que a pesar de saber que no es correcta o no terminará bien, decides entrar.

Nada que perder comienza con los acordes de un Fender Rhodes que sirven como preludio a la voz de Juan Pablo Vega que va acompa√Īada por el bajo, bater√≠a y unos sintetizadores que van creciendo conforme se acerca el coro. En el coro un bajo doblado por un sintetizador, guitarras el√©ctricas con un ritmo funk y el Rhodes nos crean una atmosfera muy a la Daft Punk pero con una voz no procesada. La letra habla de alguien que se ve hipnotizado al ver a una persona bailar y que est√° dispuesto a perderse en el camino sin pensar.

Vicio representa un cambio atrevido y un tanto inesperado en el sonido de Juan Pablo Vega, que nos muestra que su talento como m√ļsico y compositor se puede trasladar exitosamente a otros g√©neros.

Sergio Gonz√°lez

No hay comentarios por ahora.

Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *