J Balvin – Vibras J Balvin – Vibras
Colombia 🇨🇴 / Universal Music Latino El reggaetón es protagonista de los charts a nivel mundial, dio la cara por el pop latino y ha inspirado... J Balvin – Vibras
Colombia 🇨🇴 / Universal Music Latino

El reggaetón es protagonista de los charts a nivel mundial, dio la cara por el pop latino y ha inspirado el sonido de artistas como Drake o Justin Bieber. El año pasado fue de ‘Despacito‘, con ella llegaron muchos artistas y hits: Maluma, Danny Ocean, Ozuna y muchos más. Pero J Balvin es el único que puede hacernos cuestionarnos la trascendencia de un género que se considera pasajero.

‘Vibras’ es el quinto material del colombiano y logra algo complicado: reunir 14 canciones de reggaetón que no aburren, no repiten y mejor aun, proponen. Aunque es un género exitoso, carga muchos prejuicios morales a su alrededor. Se considera música grosera, misógina, sin contenido valioso o sin propuesta y si le preguntamos a Aleks Syntek se podrían decir muchas cosas más. J Balvin rompe estas barreras que no sabíamos que el reggaetón podía pasar para proponer algo valioso, entretenido y relevante.

En un cuarto de hora, Balvin desprende una cantidad monumental de hits, donde destacan ‘Mi Gente’, ‘Machika’, ‘Ahora’ y ‘No Es Justo’. Además hay otro lado arriesgado, el disco abre con ‘Vibras’, con la participación de la mexicana Carla Morrison. Sirve como intro y presentación; deja la incertidumbre de no saber qué esperar del álbum y hace una gran entrada al hit ‘Mi Gente’. También, destaca ‘Brillas’, colaboración con ROSALÍA, cantante española de flamenco que se funde en un tema sumamente íntimo y sensual, muy alejado del reggaetón.

El disco es y será un éxito comercial, pero más que eso, defiende y levanta un género musical sumamente juzgado. J Balvin está poniendo a latinoamérica urbana en el mapa mundial y a juzgar por este material, esta vez no será una moda pasajera.

 

Jorge Cárdenas

No hay comentarios por ahora.

Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *