424 – Siempre Mar 424 – Siempre Mar
Costa Rica 🇨🇷 / Clap Clap Records/Cósmica Records Si estuvieras en una isla desierta ¿qué te llevarías? Cambiemos el contexto de isla por las hermosas playas... 424 – Siempre Mar
Costa Rica 🇨🇷 / Clap Clap Records/Cósmica Records

Si estuvieras en una isla desierta ¿qué te llevarías? Cambiemos el contexto de isla por las hermosas playas de Costa Rica y hagamos la pregunta a los chicos de 424. La respuesta sería: “todo lo necesario para hacer un nuevo álbum”.

Hace unos meses se lanzó el nuevo LP llamado “Siempre Mar”, título extraído del poema “El Mar” de Jorge Luis Borges (…) Antes que el tiempo se acuñara en días, El mar, el siempre mar, ya estaba y era (…)

Después de 4 años de su última producción, llegan estas 11 canciones que nos cuentan a través de sus letras un poco el proceso de grabación del disco y para ser honestos, fue algo muy interesante: Felipe, Guayo, Juan Carlos y Leonardo, integrantes de la banda, se alejaron de la ciudad y se internaron en las playas y montañas de Costa Rica, siempre rodeados de un entorno natural. Dejaron los bombardeantes estímulos de la ciudad y los cambiaron por estímulos más tranquilos, logrando estados de contemplación y retrospección.

Podemos ver un poco de este proceso en este trailer:

 

Escuchar este disco de principio a fin es como tener vacaciones sin estar al pendiente de las ofertas de aviones, es decir, al principio tienes la emoción de conocer algo nuevo después comienzas a sentirte cómodo y olvidas todo lo que traes cargando. Huyes al mar para buscar tranquilidad y la encuentras, al final es momento de regresar a la realidad pero con tan sólo volver a poner play “Siempre Mar”, el mar siempre se quedará.

lasmareas

No hay comentarios por ahora.

Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *